martes, 30 de diciembre de 2014

Feliz postNavidad en la Sagra.

Parece que se respira un poco de tregua entre la Navidad y la Nochevieja, tregua que aprovecha el castigado aparato digestivo para volver al sitio después de los excesos innecesarios navideños y es que a mi en particular los ingredientes de la Navidad me repiten como el ajo. Todavía no entiendo porque es un periodo donde todo el mundo es "bueno" o hace cosas "buenas", se olvidan los rencores, envidias y todos esas emociones negativas que nos hacen ser menos "humanos", parece que se siente "amor " en el ambiente, pero para mi un amor con fecha de caducidad del 7 de enero no es "amor". No se puede ser mas falso señores. Porque no nos dejamos de gilipolleces y repartimos amor y buen rollito todo el año? Creo entonces que la humanidad funcionaria mucho mejor.

El caso es que en este hueco entre comilonas tuvimos la oportunidad un amigo y yo de evadirnos en el fin de semana.

La "nube azul" que es como llamo a la furgoneta, nombre inspirado en una canción del gran Fito(...y estoy bien aquí, en mi nube azul, todo es como yo lo he inventado, y la realidad, trozos de cristal, que al final, hay que pasar descalzo...) y es que es como una burbuja que te traslada a bellos paisajes, donde la realidad eres tu y la natura. Ya le dedicare otra entrada al blog sobre el tema de viajar en furgoneta ya que es bastante extenso pues es mucho mas que vehículo, es una filosofía de vida.

La nube azul.
Destino, subir a la Sagra(2.383m) y por supuesto hacer algo de fotografía, el postre postnavideño ideal.
La Sagra es una montaña que siempre me ha gustado básicamente por dos motivos, el estético ya que es una montaña bastante piramidal y aislada del resto y por el practico pues sin tener grandes dificultades técnicas te permite calentar motores de cara a la temporada invernal eligiendo o improvisando rutas disfrutonas.

Llegamos prácticamente de noche con una luna con un 19% de luminosidad y un cielo de lujo, nunca había visto el cielo tan limpio allí, después de esa noche comprendí  porque hay allí un observatorio astronómico. Ese cielo había que aprovecharlo, eso si exprimiendo el equipo al máximo, a ver si los reyes me traen un Canon 5d jijjijiji. Dos ejemplos del equipo al máximo....


45 minutos de exposicion a 0 grados, quizas la bateria hubiese aguantado mas.


A la imagen le falta calidad, demasiado ISO, pero es que ese cielo...uff.


A dormir toca ya que sino mañana subiendo veras...

La ascensión respecto a la nieve fue muy justita, típica de diciembre, nieve poco transformada y escasa pero a falta de buenas condiciones del manto nivoso la Sagra nos regalo un espectáculo de cielos durante todo el día. La ruta elegida fue una mezcla de la de los pingüinos y unos pináculos que había observado en otra ocasión a la derecha del embudo.

En la Zona de pinaculos.

En la arista cimera.


En la cumbre.
Así nos despedía la Sagra, lastima que no aguantara hasta el atardecer.

Un día estupendo con la mejor compañía, un postre navideño reparador, eso si, para que el aparato digestivo no se relajara ya que viene nochevieja nos comimos un cocido madrileño jijiji

La escapada que todavía continuaba pues nos íbamos a conocer la Sierra de Castril pero eso ya es otra historia....

Aprovecho para felicitar el año nuevo a todos, no voy a desear que se cumplan todos vuestros sueños, que se cumplan la mitad si, si se cumplen todos perderíamos la ilusión y una vida sin ilusión no se...

Os diría que intenteis ser felices en este 2015, pero no, mas bien os lo ordeno. Ser feliz es una decisión.

Feliz 2015!

Abrazos ;)


2 comentarios:

  1. Feliz año Javi, es muy evidente que has disfrutado estos días entre la nochebuena y la nochevieja, menudos fotones te has traído!!!
    Un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente Namor! Hace tiempo que aprendi que da lo mismo lo que hagas, con buena actitud uno disfruta de la vida en cualquier lugar, las fotos al final son un complemento, ideal por supuesto.

      Saludos figura!

      Eliminar