jueves, 4 de diciembre de 2014

El explorador oculto. Barranco de Silim


En muchas ocasiones me pregunto el porque me gusta la fotografía llegando a encontrar multitud de motivos que poco a poco les iré dedicando entradas en el blog. Uno de ellos quizás sea el que saca a relucir el explorador que llevo dentro y que con la cámara inmortaliza sus descubrimientos intentando a su vez transmitir la belleza de los mismos.


 Hoy en día con tantas facilidades gracias al mundo de internet cuesta muchísimo encontrar rincones que no estén fotografiados, y si encima están de moda te encuentras imágenes repetidas hasta en la sopa. Siempre quedara el que cada uno se lleve su propia visión de un sitio superfotografiado, y pienso que debe ser de obligado cumplimiento pues repetir encuadres o imágenes de otras personas creo que no hace ningún bien a nuestra obra fotográfica y a nuestra particular manera de interpretar una escena.

Hace muchos años, cuando tenia mas inquietudes deportivas que fotográficas un amigo me llevo de ruta en bici por un barranco cercano que en su momento me llamo la atención por el contraste y variedad de colores que posee. Años mas tarde y con mi cámara a cuestas lo he visitado unas cuantas veces, de día, de noche...explorando cada rincón buscando peculiaridades, bellezas y composiciones. Lo he recorrido prácticamente palmo a palmo sintiéndome un autentico explorador en marte pues sus colores rojizos, ocres y grises me recuerdan a ese planeta. Cuando uno le dedica tiempo a recorrer y observar un lugar se crea un vinculo con ese paisaje que para mi ya lo hace un lugar especial.


Se trata del barranco de Silim, afluente del riu monnegre, cerca de Jijona y bajo las lomas del Penya Migjorn. Esta declarado LIG(Lugar de Interés Geológico) de la provincia de Alicante donde el agua con el transcurso de los años ha dejado al descubierto las coloridas arcillas del periodo triásico.




Lo mejor de todo es que este es solo un rinconcito de un paisaje que me fascina y que todavia me queda mucho por ver y eso alimenta mi espíritu fotográfico-explorador y encima rodeado del ruido que tan bien hace la naturaleza, no se puede pedir mas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario