martes, 30 de junio de 2015

Breve pero Intensa Pirineada(Cresterio Gourgs Blancs)

Nunca había subido a Pirineos para tan poco tiempo, soy de los que les gusta disfrutar de aquel tesoro a sorbos pequeños saboreando cada sonido, aroma y estimulo visual, pero como las vacaciones son escasas para conocer tales dimensiones al final no queda mas remedio que hacer alguna salida express.
Salimos viernes sobre las 15:30 de Alicante y a la 1:00 llegábamos al refugio de Estos después de 6 horitas de coche y de una fácil pero intensa caminata de dos horas compartiendo a ratos luz de luna y a ratos de frontal. Sigo sin acostumbrarme a estos cambios tan brutales de actividad y paisaje en un solo día, trabajar por la mañana y dormir el mismo día en el corazón del Pirineo me parece extraño, irreal y espectacular.
Seis de la mañana, el despertador hace lo que mejor sabe hacer, se ve que tiene la lección bien aprendida y nos tira de la cama sin contemplaciones, eso si, no para ir a trabajar sino para gozar de la actividad que hemos venido a hacer, el cresterío dels Gourgs Blancs y enlazar todos los tresmíles de la zona para seguir sumando a este largo proyecto de ascender todos los tresmíles del Pirineo.
Allá que vamos, remontamos el barranco de Gias cruzándolo un par de veces, la ola de calor que nos ha tocado junto a la cantidad de nieve que queda todavía hace que cruzar el río sea algo divertido mientras no caigas pues ademas de una mojadita podrías acabar saltando como un salmón pero río abajo.
Una vez que se abre el barranco empiezan a asomar nuestros sueños, destinos, objetivos, moles de roca cuya atracción no entiende quien no se encarama a ellas para disfrutarlas.

Podría hacer una descripción detallada de la ruta pero hay mil reseñas por internet ya, así que dejo el testimonio gráfico ya que dicen que una imagen vale mas que mil palabras no?

A la izquierda el Pico Gias, derecha Gourgs Blancs y Jean Arlaud separados por la brecha.

Dos compañeros de viaje, padre e hijo atacando los Clarabides, que pequeños somos.

Diedro de acceso al Jean Arlaud.

Estética y fácil arista para llegar a cumbre del Jean Arlaud.

Disfrutando de las vistas desde la cumbre dels Gourgs Blancs

Cumbre de la Punta Lourde Rocheblave desde donde se aprecia la Torre Armengaud y el cresterio.

Flanqueo desde el collado de Gias hacia los Clarabides, al fondo mas deberes.

Uno ya no sabe que hacer para que las fotos de cumbre sean distintas, cima del Clarabide Oriental.

Cumbre del Clarabide Central, con el majestuoso e imponente Posets vigilante todo el dia.
De camino al Clarabide Occidental

Algo de abstracción visual en el ibón de Gias.

Sin cervezas no hay paraíso.

Felices como perdices en el Refugio de Estos

Nada es para siempre,así que para casa.

El resumen de este fin de semana tan atípico para mi es bastante positivo, la actividad resuelta, he conocido a gente muy maja y sobre todo he sido capaz de conseguir que el breve tiempo que permanecí allí fuera intenso pues fui capaz y no en pocas ocasiones de hacer parar mi inquieta mente y ser consciente de donde me hallaba, sintiendo el pirineo y esbozando una sonrisa de bienestar de oreja a oreja.

Una vez mas, gracias, por dejarnos que disfrutemos de tu belleza. Volveré, volveremos...

6 comentarios:

  1. ¡Qué actividad más guapa y que bien salió todo!
    Excelente artículo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, todo sobre ruedas, compañia, paisaje, la meteo...en general un ambiente de esos que quieras volver pronto a gozar de esas sensaciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Esta claro k lo tuyo es la foto. Respecto al ritmo express es lo k se impone en el s.xxi cuestión de adaptarse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, mas que la foto lo mio es la vida, disfrutarla tan bien como tu tambien sabes hacerlo. No se yo si me adaptare a las salidas express, me hago mayor jajajaja

      Un abrazo

      Eliminar