sábado, 12 de diciembre de 2015

La importancia del camino


Cada día soy mas consciente de que vivimos casi obsesionados por un fin, una meta, un destino, un objetivo, llegar a un sitio, llegar a ser algo o la parte mas materialista que sería la de llegar a tener algo. Esta claro que sueños hay que tener y creo que la clave esta en que los sueños no te quiten el sueño pues ya serian pesadillas, una vez mas la mágica palabra "equilibrio" llave maestra de la felicidad.
Este pensamiento cobra cada vez mas fuerza en todos los ámbitos de mi vida, ya sean fotográficos, deportivos o del tipo que sean.

Las imágenes que acompañan al texto no es mas que un ejemplo de ello, con un objetivo en la mente, un destino e imágenes pensadas que iba a intentar capturar, me encontré un camino lleno de estímulos visuales que me acompañaron todo el tiempo, gente que pasaba por el lugar practicando todo tipo de deportes invernales me miraba extrañado al verme con trípode, cámara y filtros disfrutando de ese pequeño detalle al borde del transitado camino.



Por que solo disfrutar de una cumbre, de un paisaje, de un lugar cuando pasamos mas tiempo en el camino que en el destino? Nos pasamos la vida entera esperando el viernes cuando la vida sucede todos los días.


Gracias a la fotografía he aprendido a fijarme mas en los pequeños detalles que nos rodean todos los días, a detenerme, a respirar y empaparme de toda la belleza que me rodea, con una actitud positiva te das cuenta de que la belleza esta en todas partes, claro, si quieres.

3 comentarios:

  1. Espectacular!!!!!
    Buen texto, pero esa primera foto es la buenísima Javi.

    ResponderEliminar
  2. Absurdo pensar en el fin y no pensar en el camino! A ver si nos vemos pronto aunque sea rodeado de agarres de colores

    ResponderEliminar
  3. Qué grande, Javier!!! Me encanta tu blog y esas fotografías son... bufff!!! Lo dicho, grande. Ya tienes una ferviente seguidora.

    ResponderEliminar